Make your own free website on Tripod.com


COLEGIOS

 

COLEGIO "GROEN VAN PRINSTERER"

Dios ha dado a los padres la responsabilidad de educar y formar a los hijos. Los padres mismos (creyentes o no) siempre forman parte de comunidades de fe, por lo que en forma conjunta proyectan la responsabilidad por la educación de sus hijos mediante instituciones educativas, las cuales a través de su administración, cuerpo docente, currículo de materias escolares, etc., expresan la visión del mundo y la vida, y el propósito o "ideal" educativo que tal comunidad confiesa. Por tal motivo es un derecho y una obligación, el elegir la educación que nuestros hijos han de recibir y asegurarnos que la reciban.


Concientes de que la educación que imparte el estado, a pesar de su presunta "laicidad" promueve una serie de valores incompatibles con una visión cristiana, creemos necesaria la formación de un colegio con una administración, docencia, currículo, etc., escrituralmente orientados. En dicho colegio nuestros niños recibirán estudios de pre-primaria a preparatoria en el marco de una visión escritural de la vida (cosmovisión bíblica) bajo el cuidado de maestros cuidadosamente seleccionados -creyentes fieles, con plena y reorientada formación pedagógica, aceptos ante la comunidad de padres de familia--; con el único propósito de formar dignos ciudadanos del Reino, capacitándolos para el ejercicio fiel de los variados oficios a que el Señor los llame, todo esto para la mayor gloria de Dios.


A través de encuentros, conferencias, presentaciones, y todos los medios a nuestro alcance esperamos reunir la comunidad de padres y docentes que en forma conjunta respondan a este urgente llamado de Dios. Si usted quiere ser parte de este proyecto esté pendiente de los futuros eventos, o bien diríjase al director del departamento de desarrollo quien gustosamente le informará de que forma puede colaborar.