Make your own free website on Tripod.com


RAICES

 

Comprometidos con tal tarea, nos reconocemos en línea y, por tanto, en deuda con el pensamiento cristiano reformado desarrollado a partir de los reformadores del siglo XVI (quienes buscaron renovar la vida de la iglesia conforme a la fe apostólica), en particular, de Juan Calvino y los posteriores desarrollos de su pensamiento, principalmente llevados a cabo en los Países Bajos desde principios del siglo XVIII hasta finales del siglo XX por líderes en distintos campos de la cultura como Bilderdick, Groen Van Prinsterer, Abraham Kuyper, Herman Bavinck, Klaas Schilder, Herman Dooyeweerd, T. H. Vollenhoven, y G. C. Berkouwer, obra continuada en diferentes lugares alrededor del mundo, tales como Australia (por Stuart Fowler), Sudáfrica (por H. G. Stocker), Suiza (Francis Schaeffer) y Norteamérica (Gordon J. Spykman), entre muchos otros.


Este pensamiento cristiano reformado evangélico a dado frutos también en el ámbito de la educación en América, principalmente en Canadá y Estados Unidos como resultado del esfuerzo reformador del Dr. Evan Runner a través de sus múltiples escritos y conferencias relativas a la necesidad y el llamado de Dios a su pueblo, de articular una educación integral escrituralmente orientada.


En México, la divulgación y promoción de un proyecto educativo de tal naturaleza, han sido realizadas primordialmente por el Dr. John Paul Roberts Haine a través de sus conferencias y cátedra en el Seminario Teológico “Juan Calvino” de la Ciudad de México, y continuada por el Dr. Adolfo García de la Sienra con la traducción de las obras de diversos pensadores reformados, entre ellos H. Dooyeweerd y E. Runner. En línea con estos esfuerzos buscamos divulgar y promover la reforma educativa integral para la iglesia cristiana y la sociedad mexicana, coadyuvando desde nuestro particular ámbito de responsabilidad a la extensión del Reino de Dios, trayendo todas las cosa a los pies de Jesucristo nuestro Señor.